Una protesta recibió a Macri en Alemania. Manifestantes del grupo “Argentinos para la Victoria” pidieron la liberación de la líder de la Tupac Amaru, recordaron el escándalo de los Panamá Papers y abuchearon a los periodistas de Clarín.

Eran unos 30 manifestantes, asociados en el colectivo “Argentinos para la Victoria”. Varios con look de turista, esperaron la llegada del presidente Mauricio Macri a Berlín para manifestarle su enojo con el primer semestre del Gobierno. Las consignas eran diversas. Algunas bien alejadas de Europa.

¿Qué decían los carteles -“arrobados” como en Twitter-, de letras negras mayúsculas sobre hojas blancas? “#MACRI = PERSECUCIÓN POLÍTICA”, “#MACRI IM PANAMA PAPERS” Y “#MACRI FREE MILAGRO SALA”, este último en referencia a la detención en Jujuy de la líder de la Tupac Amaru acusada de desvíos millonarios con fondos de Estado para viviendas sociales. Otros pedían “STOP THE REPERSSION”. También había quejas por las tarifas.

En sintonía con la virulencia contra los medios que caracterizan muchas de las marchas kirchneristas, en Berlín también hubo insultos para los periodistas de Clarín (cuando se identificaron como enviados de este medio) y para el CEO del Grupo, Héctor Magnetto. La protesta estaba a unas dos cuadras del punto de encuentro entre Macri y la canciller alemana Angela Merkel.

Fuente: Clarín