Diecisiete gobernadores de diecinueve gobernadores pidieron a los senadores votar el acuerdo con los fondos buitres. Urtubey expuso sentado al lado de Juan Carlos Romero.

Primero expuso el equipo económico de Mauricio Macri ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y luego fue el turno de casi una veintena de gobernadores que acudieron para dar sus puntos de vista respecto al acuerdo.

Sólo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y el vicegobernador  Santa Cruz, se opusieron al acuerdo. El resto con Urtubey incluido que llegó a destiempo, se manifestaron a favor de avanzar en la propuesta que implica una emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para pagarles a los fondos carroñeros y a los holdouts y la derogación de la leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

A la hora de exponer, Urtubey lo hizo flanqueado de Juan Carlos Romero y el senador Juan Manuel Abal Medina. Los argumentos para apoyar la iniciativa fueron calcados de la promesa oficial de que esto abrirá las puertas para que las provincias que tengan dificultades financieras puedan conseguir financiamiento en los mercados internacionales o puedan hacerlo para obras de infraestructura.

En una jornada que se extendió por casi ocho horas acompañaron la propuesta Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires). Los únicos en contra fueron Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis. Se ausentaron Juan Manzur (Tucumán), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa) y Ricardo Colombi (Corrientes).