El diputado Pablo López recorre Metan para presentar “el llamamiento al pueblo de Salta que publicó recientemente el Partido Obrero”.
 
De campaña, en búsqueda de la renovación de su banca en el Congreso de la Nación, el diputado Pablo López recorre este lunes el sur provincial para presentar “el llamamiento al pueblo de Salta que publicó recientemente el Partido Obrero”.
 
Además del necesario contacto con la prensa, el legislador mantendrá reuniones con diferentes sectores de vecinos y trabajadores estatales, docentes y precarizados de Metán.
 
“Vamos a presentar nuestro llamamiento en un lugar donde la población ha luchado fuertemente para que no se instale una megamminería años atrás y ahora lucha para que no se instale de la empresa de nitratos Austin” explicó el congresista y planteó que “toda esa energía de lucha debería canalizarse en un alternativa política que enfrente al régimen oligárquico de los Romero, Urtubey, Nanni que son los que gobiernan para esos grupos empresarios”.
 
Finalmente, López reclamó la realización de un juicio político a los jueces de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, por el fallo del 2×1 aplicable a condenados por delitos de lesa humanidad.
 
“El fallo no se explica por la ausencia de una ley, sino que responde a un contenido político estratégico, que apunta a reforzar la intervención de las fuerzas armadas en la represión interior. El trasfondo son el pedido de reconciliación entre víctimas y genocidas que impulsa la Iglesia Católica, las declaraciones de funcionarios del gobierno que negaron el genocidio y los 30 mil desaparecidos, la Ley Antiterrorista, el Proyecto X y la designación de (César) Milani al frente del Ejército” acusó el legislador salteño.
 
“Hay que enfrentar esa orientación política de fondo; no impulsar una nueva ley. Todos los tratados internacionales de Derechos Humanos tienen rango constitucional en nuestro país y aun así hemos tenido este fallo vergonzoso. Por ello el Partido Obrero insiste y está comprometido en una campaña por el juicio político a Rosenkrantz, Rosatti y Highton de Nolasco” concluyó.