La policía de Salta demoró a dos adolescentes con pocos gramos de marihuana en una plaza y allanó una vivienda para decomisar plantines de cannabis, por lo que quedó detenida otra persona. Tiembla el narcotráfico!

Dos noticias publicadas en los primeros días de esta semana del Milagro salteño dan cuenta de la labor realizada por los integrantes de la fuerza policial local. Otros dos episodios menores reportados como de una relevancia que cae casi en el ridículo.

En el primer de ellos y dentro de lo que denominaron “operativos del Milagro” (lo que equivale al patrullaje por plazas céntricas para echar jipis y menesterosos que perjudiquen el paisaje lleno de peregrinos que tan lindos se ven para las fotos turísticas) efectivos de Drogas Peligrosas “demoraron dos adolescentes y secuestraron más de 50 dosis de marihuana”. Sucedió en la zona de calle Balcarce y Santiago del Estero.

Otro de los secuestros se realizó en un hogar del barrio El Círculo, donde una llamada anónima denunció a un vecino por la tenencia de plantas de marihuana. Hasta el lugar llegaron efectivos del grupo de drogas del sector 7 A  y “secuestraron cinco plantas  de cannabis sativa  en el jardín de una vivienda (…) concretando la demora de un joven de 22 años”. Además detallan que “Con la autorización de la propietaria ingresaron al lugar, secuestrando cinco  plantas,  de 27, 32, 33, 55 y 58  centímetros cada una”, aunque nada se dice del peso. Por el hecho un joven de 22 años quedó a disposición de la justicia.