El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Ciencia, Lino Barañao, acordaron la instalación en la provincia de una estación astrofísica para estudiar el universo profundo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Osvaldo Calzetta Larrieu, un convenio para la instalación en la provincia de una estación astrofísica.

El proyecto se localizará en el paraje Alto Chorrillos, a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres y a 4.900 metros de altitud, con el objetivo de estudiar el universo profundo.

“Salta se incorpora al mapa de la ciencia internacional” subrayó el ministro Barañao y anticipó que el emprendimiento “atraerá a científicos de todo el mundo”.

La instalación de esta infraestructura permitirá medir y observar fenómenos que ocurren en el universo profundo, como los ruidos que aún persisten del Big Bang, “Se podrán analizar tiempos y procesos que tuvieron lugar en momentos posteriores a estos fenómenos” explicitó el funcionario nacional.