El concejal Alberto Salim aseguró que “estamos en Cambiemos pero no se trata de unificar la UCR con el PRO” y aclaró que “si tenemos que acompañar la candidatura de Martín Grande vamos a tener que ponernos de acuerdo en la línea política”.
Luego de participar de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires el concejal Alberto Salim aseguró que “estamos en Cambiemos y vamos a seguir fortaleciendo a la UCR” pero, contradictorio, aclaró que “no se trata de unificar la UCR con el PRO”.
“Por muchísimo tiempo el radicalismo estuvo ausente de Cambiemos y las decisiones pasaban por el PRO o por otro lado” indicó el edil salteño y aseguró que “vamos a seguir fortaleciendo el radicalismo”.
En declaraciones a FM Noticias, reconoció que “hay una preocupación electoral por parte de Cambiemos” y porfió que, pese a ser derrotados en las primarias, “la elección nuestra ha sido excelente”. “Tenemos nuestros objetivos que son afianzar y redireccionar la política de la Unión Cívica Radical” explicó y añadió que “veníamos cuestionando la conducción de (Miguel)Nanni por esa falta de participación hacia el gobierno provincial y nacional”.
“Siempre hemos venido bregando es en que el radicalismo debía tener un mayor protagonismo dentro de Cambiemos. Hay cuestiones donde el radicalismo tiene una posición histórica, la tiene que sostener y eso tiene que ser aceptado” dijo y advirtió que “si la dirigencia radical es obsecuente y no tiene la participación necesaria, después tenemos que estar renegando de las políticas que se van desarrollando desde el gobierno”.
Además, Salim confirmó que Frigerio les solicitó apoyar al candidato Martín Grande en las elecciones de octubre y explicó que “quedamos de acuerdo en que es necesario fortalecer institucionalmente el radicalismo para fortalecer Cambiemos en Salta”.
“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, de una manera siempre crítica. Si tenemos que salir a acompañar la candidatura de Martín Grande vamos a tener que ponernos de acuerdo en la línea política. Somos parte de Cambiemos y habrá que sentarse a diseñar la campaña, pero no desde la óptica de Martín Grande sino desde los proyectos que el radicalismo viene planteando” aclaró.
Finalmente, consideró que “hay que empezar a desarrollar un proyecto alternativo al peronismo (porque) está terminado la gestión Juan Manuel Urtubey y no tiene sucesión, aparte de que está en un proceso de desgranamiento total”. “A esa alternativa la tenemos que ofrecer no como Unión Cívica Radical porque la fuerza política que tenemos no nos alcanzaría, pero sí dentro de Cambiemos, pero con un Cambiemos donde seamos protagonistas” sentenció.