La estadística oficial de mortalidad infantil en la provincia es de 13,9%. Lo dijo el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira. Agregó que el análisis de la desnutrición no se soluciona en salas de café.

El Ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira ofreció un desayuno de prensa con el objetivo de interiorizar a los medios sobre los ejes de trabajo y soluciones planteadas por esa cartera.

“El análisis de la desnutrición no se soluciona en salas de café ni de mesa. Es una cuestión histórica” manifestó Abeleira en FM Capital y agregó que “la mortalidad infantil en Salta es de un 13,9%”. Además agregó que se incorporaron 66% más de agentes sanitarios.

Finalmente con respecto a los temas a tocar en la conferencia informó que “hay confusión acerca de lo que implica el ministerio de la primera infancia por eso queremos comunicar los ejes. Pensamos en tres ejes, Primero: esquema de conocimiento absoluto e incorporación de tecnologías, Segundo trabajar en causa consecuencia y Tercero la capacitación para que se sumen al trabajo del Ministerio”.