“Subestima la inflación y fuerza así una discusión salarial en baja” advirtió el diputado Pablo López al ser indagado por el Presupuesto 2018 que envió el gobierno nacional al Congreso.

El diputado nacional Pablo López denunció que el Presupuesto 2018 enviado por el gobierno nacional al Congreso “subestima la inflación y fuerza así una discusión salarial en baja”. “Es, claramente, un Presupuesto de ajuste” advirtió.

En declaraciones al portal web La Gaceta Salta, el congresista criticó que “además es un Presupuesto de endeudamiento, cuando al mismo tiempo baja la presión tributaria sobre los grandes grupos económicos”.

“Va a haber un ajuste del gasto social” anticipó y protestó porque Salta “sale muy mal parada con este Presupuesto, sobre todo por (el recorte de) las obras.

“Por lo que hemos podido ver hay una serie de obras que estaban para este año y que vuelven a figurar en el Presupuesto del año que viene” advirtió el legislador del Partido Obrero y acusó que “el plan Belgrano sigue siendo una ficción.