Presentaron en Salta el proyecto de Ley Nacional de Juventudes. El  mismo tiene como objetivos “regular, garantizar y promover los derechos de los jóvenes y favorecer la participación política, social, cultural y económica de la población joven en condiciones de equidad y solidaridad”.

El lanzamiento se llevó a cabo en El Teatrino, en Alvear y Aniceto Latorre, y contó con la presencia de los diputados nacionales Evita Isa, Pablo Kosiner y Susana Canela, junto a más de 100 jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

Recordemos que la presidenta Cristina Fernández había anunciado por Cadena Nacional el envío al Congreso del proyecto de ley de la Promoción de Juventudes con el objetivo de “consagrar” estas políticas orientadas a los jóvenes “para que las futuras generaciones tengan los mismos derechos que hoy”.

En aquel entonces la mandataria anunció que uno de los puntos del proyecto de ley de Promoción de Juventudes es la actualización automática semestral del programa Progresar, destinado a que jóvenes de entre 18 y 24 años concluyan sus estudios.

La Presidenta sostuvo que la ley de Juventudes es para “atender al universo que va de los 18 a los 29 años” y “darle una orientación a la juventud para que sea promocionada sin color partidario”, ya que “las juventudes no son de un color ni de un solo sector, sino que son de todos”. Cristina Kirchner detalló que “entre todos los ministerios (de la Nación) hay más de 60 políticas orientadas a los jóvenes” y remarcó que el programa Progresar tendrá carácter de ley, con actualización semestral, informó la agencia de noticias Telam.