Quien fuera encargado del puesto de salud de Aguas Blancas y denunciara a Telecom por no contar con el servicio telefónico ahora recibió una respuesta de la empresa. Pese a ello anunció que pasarán a la instancia judicial.

Carlos Otero realizaba hace unas semanas la denuncia a los medios porque la situación ya era insostenible. En el centro de salud de Aguas Blancas era imposible comunicarse mediante teléfono fijo en caso de emergencia. Tenían que hacerlo mediante un celular con poca y nula cobertura. En aquella ocasión Otero recordó que el 16 de noviembre un niño agonizó tras un accidente vial sobre la ruta 50 y no pudieron llamar al centro de salud para informar la emergencia. El nene de 7 años falleció. Este tipo de falencias, junto a la inacción del ministerio de salud de la provincia, llevaron a Carlos a presentar su renuncia meses atrás del accidente.

El médico junto a otros vecinos de la zona procedieron a realizar la denuncia y recibieron una respuesta mediante la mediación oficial, les ofrecieron una conexión a la línea telefónica, pero no la aceptaron y optaron por continuar la demanda por la vía legal. Será la justicia quien defina el caso.