Tras el acuerdo salarial con los empleados provinciales, ATE quiere que los municipios igualen el incremento del 22,5% anual de la administración pública.
 
Cerradas las paritarias provinciales con un incremento anual del 22,5% y por debajo del 24% solicitado por los gremios, desde ATE avisaron que ahora se buscará llegar a ese porcentaje de aumento para los trabajadores municipales.
 
En declaraciones a la prensa, el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Arroyo, reconoció que “la preocupación no solamente se da en torno a que el planteo era alcanzar al menos un 24% de aumento anual, sino fundamentalmente a que lo otorgado por la provincia cuesta que se traslade a la negociación salarial de los empleados municipales”.
 
Según explicó Arroyo, ATE tiene afiliados en 50 municipios salteños y en muchos casos “a pesar de firmar acuerdos de aumentos salariales, los mismos no se cumplen a lo que se suma que a los municipales no les alcanza las mejoras específicas del sector de Educación”.
 
Finalmente, el dirigente anticipó que este lunes habrá una asamblea de ATE para “informar sobre en qué términos se dio la negociación (provincial) y cuál fue el resultado” y cuáles serán las próximas acciones gremiales en el interior de la provincia.