El Partido Obrero y otras organizaciones políticas, gremiales y sociales se manifestarán este martes frente a las puertas de la Legislatura “para rechazar la aprobación del Presupuesto 2018 y la Ley Ómnibus de Urtubey”.

El Partido Obrero y otras organizaciones políticas, gremiales y sociales se manifestarán este martes por la mañana frente a las puertas de la Legislatura “para rechazar la aprobación del Presupuesto 2018 y la Ley Ómnibus, todos ellas elementos del ajuste local”.
“La sesión tiene un temario recargado contra los trabajadores” explicó el diputado provincial del PO, Claudio Del Plá, y describió “un Presupuesto recortado en las partidas sociales, sin los fondos necesarios para pagar los salarios docentes ni para el incremento del salario de los empleados públicos, con una reducción de subsidios al sistema de transporte público lo que acarrea un aumento del boleto”.
“Junto con el tratamiento del Presupuesto de guerra contra los trabajadores se va a tratar, casi sin debate público y sin que la población conozca, una ley de 140 artículos, que denominamos la ‘Ley Ómnibus’ de (Juan Manuel) Urtubey” añadió el legislador y advirtió que “esa ley contiene más de 60 artículos de perfeccionamiento de los subsidios a las empresas privadas, desde la minería hasta la medicina privada”.
Además, según denunció el referente del PO, la iniciativa “garantiza el blanqueo de $300 millones, que por un decreto del gobernador favorece a (la familia) Olmedo y a Salta Forestal”.
“La Ley Ómnibus de Urtubey establece la adhesión de Salta a la Ley de ART que coloca al trabajador como ‘ciudadano de segunda categoría’ porque le impide recurrir a la justicia cuando la indemnización resulta manifiestamente insuficiente” concluyó Del Plá.