Confirman que para “amortiguar el impacto del aumento de las tarifas en los meses más fríos del año” la factura del gas podrá pagarse en 4 cuotas sin interés.
 
Alicia Heredia, responsable de las relaciones institucionales de Gasnor, confirmó que la factura del servicio de gas natural “podrá pagarse en 4 cuotas”. “Se intenta morigerar el gasto de invierno y en cambio de pagarlas en 2 cuotas, se podrá hacer en 4, aunque el consumo siga siendo bimestral”, dijo la ejecutiva.
 
Según consignó el portal web El Acople Informativo, las facturas ya emitidas no tendrán cambios y sí las que se emitan a partir del pasado viernes 25 de agosto. “No habrá que hacer trámites especiales”, aclaró Heredia.
 
La ampliación del plazo de pagos, de 2 a 4 cuotas, fue establecida por el Ministerio de Energía “con el objetivo de amortiguar el impacto del aumento de las tarifas de gas en los meses más fríos del año”.
 
Esta posibilidad se aplicará sobre los clientes residenciales de todo el país, salvo quienes están enmarcados en la tarifa social, cuyas boletas son sustancialmente más bajas porque no pagan por el fluido.
 
El Enargas ordenó a las compañías que les permitan a los usuarios pagar por el servicio en 4 cuotas sin interés para todas las facturas que se emitan hasta octubre y que comenzarán a llegar a los hogares el mes próximo.
Compartir
Artículo anteriorMesaza
Artículo siguienteAhora los municipales