Productores agropecuarios del sur salteño se encuentran en “estado de alerta” por la posible llegada de la plaga de langostas desde provincias vecinas.
 
Productores agropecuarios del sureste salteño se encuentran en “estado de alerta” ante la posible llegada de una plaga de langostas que ya afectó a varias provincias de la región norte de Argentina.
 
Según advirtió FM Profesional en su sitio web, “el insecto ya se instaló en zonas aledañas, sobre todo de provincias limítrofes, y acabó con todo el cultivo ocasionando pérdidas millonarias”.
 
La llegada de langostas podría ser muy peligrosa, ya que no solo podrían atacar cultivos sino también toda la flora silvestre de la zona que sirve de alimento para las abejas.
 
El pasado 20 de julio y con la firma de su presidente Jorge Dillon, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) emitió la Resolución 438/17 que declaró la emergencia nacional sanitaria contra la plaga de langosta y ordenó el monitoreo de unas 7 millones de hectáreas.