Los docentes están que trinan: el gobierno había prometido que el aguinaldo sería, efectivamente, de la mitad del sueldo, pero están cobrando unos mil pesos (es decir, sólo por lo que está en blanco).Tanta lucha al vicio. Tantas promesas que se fueron por el inodoro, apenas levantada la protesta.

Y lo curioso es que el que ahora se hace el ofendido es el secretario general de SITEPSA, Víctor Gamboa, quien entregó en bandeja la ducha docente.

Por Aries Fm dijo que hay incertidumbre entre los docentes porque no se está abonando el medio aguinaldo sobre el sueldo de bolsillo. Gamboa también dijo que esperaran que todos los docentes cobren el medio aguinaldo y analizarán la situación. 

Asimismo, manifestó que continuaran con la mesa de trabajo, no sólo para tratar lo salarial sino también las condiciones laborales, y en caso de no obtener respuestas se volverán a analizar nuevas medidas de fuerza. 

Además, Gamboa señaló que ve desesperación por parte del Gobierno después del conflicto docente, y eso está reflejado en los anuncios que realiza, e indicó que no entiende el adelanto del medio aguinaldo, porque el monto es el mismo en junio o julio.