Instan a que se debata la posibilidad de abrir la carrera de abogacía en la UNSa. “Casi el 80% de los funcionarios judiciales de Salta son egresados de la Católica”, según el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo.

Frente a los cuestionados concursos para acceder a puestos en el poder judicial, el juez de la Corte de Justicia Abel Cornejo, dijo algo que todos sabemos: la gran cantidad de egresados de la universidad paga en puestos de la Justicia salteña.
El porcentaje de egresados de la Universidad Católica de Salta que ocupan los cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público de la provincia llega casi a un 80%. Así lo indicó Cornejo, quien solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que se debata la posibilidad de abrir la carrera de abogacía en la casa de altos estudios.
“Para este año solamente en la Universidad (Nacional) de Tucumán hay inscriptos 1014 salteños”, señaló el diario chiquito y sostuvo que estos son recursos humanos de la provincia que luego se van a otros lugares.
“Es diferente cuando la evaluación pasa por el mérito”, indicó al destacar la virtud de la Universidad Pública. Y es que para demostrar la capacidad en las privadas, la cuota debe estar al día. A ello sumó el hecho de que en muchas ocasiones, la diferencia académica entre una pública y una privada la diferencia “es abismal” en la formación. Más teniendo en cuenta que la UNSa. “tiene un nivel académico superlativo a nivel país. Porque cuenta con un altísimo nivel de exigencia y los profesionales que de allí salen tiene un buen desempeño”.