Alumnos del terciario de educación física de El Quebrachal tomaron el edificio de la institución como medida para que no se cierre la carrera para luego reubicarla en JV González.
Ayer por horas de la noche los estudiantes del instituto terciario N° 6.013 decidieron ocupar las instalaciones como parte del reclamo para que dicha institución no sea trasladada a JV González.
Los alumnos responsabilizan a los profesores Guillermo Pérez y Federico Álvarez, ambos gonzaleños, de ser los responsables de esta posibilidad.
Uno de los muchachos partícipes de la toma, en comunicación radial, denunció que esta medida perjudicaría a muchos alumnos puesto que esta es la única carrera con salida laboral que se brinda en la zona, a la que asisten cerca de 300 alumnos.
“Otra de las versiones indicaría que hubo una confusión, ya que nunca se pretendió cerrar la carrera en El Quebrachal, y que además, el profesorado que se abriría en Joaquín V. González no sería el mismo que se está dictando en la vecina localidad quebrachaleña”, mencionan los periodistas de la página Zona Sur.
Hasta ahora los alumnos persisten en la toma, mientras tanto no se escuchó nada del Ministerio de Educación.