Un vecino de zona oeste asegura que le creció una oreja en el brazo tras beber dos litros de agua del río Arenales porque perdió una apuesta. Se sospecha que estaba un poco contaminada.

Las fotografías que llegaron a nuestra redacción impactaron tanto en nuestros periodistas que uno de ellos optó por serrucharse la garcha ante tanta sorpresa. Y es que no es para menos, si tenemos en cuenta que todos los salteños somos víctimas potenciales de la contaminación en nuestros afluentes acuíferos.

El caso de Gustavo Francisco Rodríguez, quien nos remitió las imágenes vía WhatsApp acompañadas por el siguiente texto, grafica bien lo que decimos: “Nos encontrábamos mi señora, los pibes, yo y el pelotudo de mi cuñado haciendo un asadito bajo el puente de avenida Paraguay, pasando el domingo como cualquiera lo hace en familia. Entonces fernet va, fernet viene, como que estábamos medio en pedo y sin nada mejor que hacer y mi cuñado me dice: ‘a que no te tomá un vaso de agua de río’; a lo que le respondo que si yo me tomaba un vaso, él se tenía que hacer culiar por un perro. Y ahí me dice el degenerado que lo hacía pero que en ese caso me tenía que tomar la botella de coca de dos litros llena con agua de río. Y así fue compadre, no te vua contar lo del perro porque no viene al caso, pero después de tomarme los dos litros de agua, estaba todo chala, un poco de cagadera durante esa semana pero zafaba. Luego vino lo peor, como que me agarró un ardor en el brazo, y con las semanas un sarpullido zarpado, y de un día para otro me comienza a salir primero un bultito, luego como que se empieza a brotar y antes de darme cuenta ya tenía la oreja crecida en el brazo. Fui a ver a 3 médicos, y dos me dijeron que era por el agua, otra explicación no había. Ahora no sé qué hacer, ayudemén por favor”.

Desgarrador relato que ha puesto a nuestros avezados investigadores a la pesca de pruebas que lleven al fondo del meollo. En tanto advertimos a la población salteña de las posibles consecuencias del contacto con aguas del río Arenales.