El nuevo contrato entre la Municipalidad y Agrotécnica Fueguina contempla un desembolso de $61 millones mensuales por parte del municipio. El contrato además prevé readecuaciones tarifarias en caso de que haya un incremento de costos en los primeros meses del año.

Días atrás se publicó en el boletín oficial el monto que la municipalidad de Salta pagará a Agrotécnica Fueguina por el contrato que mantiene por el servicio de recolección de residuos. Con estas cifras, la ciudad pagará más de dos millones de pesos diarios a la empresa por sus trabajos. La readecuación representa un aumento de $13 millones mensuales en relación a los primeros meses de 2018.
Además, el contrato establece que el nuevo valor rige desde agosto del año pasado, con lo cual se destinarán $25 millones a modo de compensación retroactiva. Sin embargo, esta no es la única cláusula a favor de la empresa, ya que la contratista podrá solicitar una nueva redeterminación de precios en caso de que los costos se encarezcan en los primeros meses por encima del 10%.
Los aumentos representan para el municipio un desembolso 48% mayor al del año pasado. El acuerdo al que llegaron tanto la empresa como la municipalidad lleva las firmas del secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, Gastón Galíndez, y el apoderado de Agrotécnica, Pablo García.