La comisión directiva de ADP anunció mediante un comunicado que los días lunes 11 y martes 12 continuarán con la medida de fuerza iniciada el miércoles pasado.

El inicio de clases en Salta se posterga al menos 48 horas más tras la decisión de la comisión directiva de ADP de extender el paro para los días lunes y martes. La decisión del gremio docente mayoritario en la provincia, se da en medio de la confirmación por parte del gobierno de que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a la huelga.
El comunicado reza:
«La comisión directiva de la Asociación Docente Provincial informa a sus docentes afiliados que declara paro por 48 hs. para los días 11 y 12 de marzo, en rechazo al incremento salarial otorgado por el gobierno de la provincia por insuficiente y no contemplar la pérdida de poder adquisitivo del salario del año 2018 y ante la falta de convocatoria a la reapertura de la mesa de negociación salarial»
Por su parte, desde el ministerio de Educación anunciaron que la reapertura de las paritarias se dará recién en el mes de mayo. Se espera el pronunciamiento del resto de los gremios sobre la extensión de la medida.