La División de Delitos Econímicos Complejos continuará hoy revisando la sede gremial.

Ayer la División de Delitos Econímicos Complejos allanó la sede de la ADP, por las denuncias que pesan sobre la titular del gremio, Patricia Argañaraz.
A las 16.30 la División de Delitos Econímicos Complejos, a cargo de la fiscal Mónica Poma, inició el allanamiento de la Agremiación Docente Provincial, ubicada en calle España y Juramento, luego de que el juez de Garantías, Dr. Ignacio Colombo autorizara procedimiento.
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos Salta, Fernando Mazzone, dijo que los allanamientos se deben a la denuncia iniciada por la docente y afiliada de la ADP, Cintia Vuistaz.
Además, Mazzone indicó que el pasado lunes amplió la denuncia contra la titular de la ADP, Patricia Argañaraz “por privación ilegítima de la libertad” y señaló que en las declaraciones de la titular de la agremiación realizadas este miércoles en el mismo programa se ratifica que “Argañaraz nunca fue a su casa”.
Por su parte, Cintia Vuistaz afirmó que el 1 de Febrero presentó una denuncia en Delitos Económicos Complejos contra Argañaraz por “enriquecimiento ilícito” y recordó que en diciembre del año pasado realizó las denuncias ante la Justicia Federal por inacción del Ministerio de Trabajo de la Nación, posteriormente a la denuncia que ingresaron ante el mismo Ministerio, por irregularidades dentro de la ADP, la cual Vuistaz asegura que no fue tomada en cuenta.
También emitió declaraciones la tesorera del gremio, Marita Cerezo, quien ahora está peleada con Argañaraz. Cerezo sostuvo que se trató de un allanamiento por la denuncia de una docente y se llevaron papeles y documentación contable hasta el año 2018. “Patricia Argañaraz también estuvo, nos enteramos del allanamiento cuando llegaron, estábamos trabajando”, indicó.
Cerezo contó que hoy debe presentarse en el juzgado de Garantías y que el allanamiento continuará desde las 8 hasta la medianoche por lo que resolvieron mantener la sede de ADP cerrada. “No sé quién es la docente que denunció, no te dan explicaciones. Mañana vamos a averiguar de qué se trata y haremos las presentaciones correspondientes”, aseguró.
“Abrimos todas las puertas, que allanen lo que quieran”, aseveró.
Finalmente, Cerezo fue consultada sobre quienes irán mañana a la primera reunión de paritarias y respondió: “No sabría decirlo, tenemos este evento ahora de San Valentín, pero que vengan que saquen lo que necesitan, esta todo a disposición de la justicia”.
Por su parte, Argañaraz dijo: “Las únicas denuncias concretas hasta ahora eran las mías”.
“Esta gente (por la comisión directiva) no se está dando cuenta que la elegida para llevar adelante la gestión al frente del gremio docente soy yo y no ellos y que mucho menos pueden excluirme a su antojo de las reuniones. Como va a ser que hacen un acta separándome a mí misma de las decisiones administrativas, impidiéndome firmar cheques o disponer de fondos? ¿Cómo va a ser que se va la tesorera a fin de mes de compras a Buenos Aires y deja las colas de maestros sin atender a fin de mes con el movimiento que hay en el gremio por los préstamos especiales para ellos? Lo triste es que yo elegí esta gente y cuando decidí auditarlos estoy sola y amenazada” sostuvo Patricia Argañaraz al finalizar el allanamiento.