Dos proyectos de ley aprobados en la última sesión de Diputados suman a la provincia a leyes nacionales: la de abordaje del trastorno del espectro autista y la de cobertura integral de leche medicamentosa.

La sesión del día martes 29 tuvo entre varios pedidos realizados por los legisladores, un par de proyectos aprobados que adhieren a la provincia de Salta a dos leyes nacionales: la 27.043 y la 27.305.

La primera de esas leyes dispone el “abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), la investigación clínica y epidemiológica en la materia, como así también la formación de profesionales capacitados en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

La segunda de las leyes, establece “la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna, como así también, aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio”.