El presidente Mauricio Macri calificó como «muy productivo» el primer encuentro con su par de Brasil Jair Bolsonaro, en el que abordaron el futuro del Mercosur y condenaron el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Al término de la reunión el Presidente dijo que plantearon la necesidad de adaptar el bloque comercial «al siglo XXI».

Además reafirmaron su condena a lo que calificaron como «la dictadura de Maduro», en plena crisis política y económica en el país caribeño.

«Necesitamos concluir rápidamente las negociaciones más promisorias e iniciar otras negociaciones», dijo el mandatario brasileño, en referencia a las negociaciones que el Mercosur impulsa desde hace dos décadas con la UE.

En el encuentro dialogaron asuntos bilaterales y también sobre una posible flexibilización del Mercosur pretendida por Bolsonaro, que permita a los países del bloque negociar acuerdos con otros socios comerciales.

A diferencia del fuerte impulso con carga ideológica que dieron a Mercosur los gobiernos de centroizquierda de la década pasada en la región Bolsonaro advirtió que el bloque -conformado además por Uruguay y Paraguay- no está entre sus prioridades