Los gremios docentes pedirán un aumento salarial del 40% “acorde a la inflación” a la nueva ministra de Educación, Analía Berruezo.

 
A días de la reapertura de la paritaria docente, los gremios avisan que buscarán un incremento salarial “acorde a la inflación”. Así lo dijeron Vidal Eloy Alcalá de AMET y Juan Arroyo de ATE.
 
“La propuesta salarial tiene que estar en línea con la inflación, que según diversos especialistas este rondará el 40%” dijo el dirigente de las escuelas técnicas y pidió “avanzar también en diversas falencias del sistema educativo, como el estado de las escuelas, que no tuvieron respuestas del anterior ministro Dib Ashur”.
 
El miércoles la nueva ministra, Analía Berruezo, comenzará con las reuniones y recibirá el pedido de los gremios. “El gobierno ofertará un 30% o 32%, porque es lo que se cerró en Buenos Aires y es lo recomendado por las autoridades nacionales, pero sabemos que es insuficiente y pediremos un 40%”, anticiparon desde la Asociación de Trabajadores del Estado.