Un joven operario oriundo de El Galpón tuvo un fuerte accidente en la planta de amonio y su estado aun es reservado.

Testigos afirmaron en un primer momento que el muchacho fue alcanzado por la onda expansiva producto de la explosión de unos conductos que lo arrojaron al vacío cayendo sobre unos caños que se encontraban en el lugar los cuales le ocasionaron heridas graves.

 

Sin embargo el Juez Sebastián Fucho hoy salió a dar su propia versión de lo que le había sucedido al trabajdor Angel Luna.

“Fue un accidente laboral, no hubo una explosión. La única presión que existe ahí es la presión normal del agua, como sucede en cualquier lugar. Se soltó un acople, golpeó al chico que pasaba por ahí, rompiendo el casco que llevaba en la cabeza”, señaló el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, en FM Fantástica de Metán.

Fucho señaló que estaban garantizados todos los elementos de seguridad. “Se había dispuesto un operativo para que sea trasladado en helicóptero, pero el helicóptero no está en el lugar, por la urgencia salieron en la ambulancia”, sostuvo.

El operario fue trasladado a El Galpón y posteriormente a la ciudad de General Güemes donde fue intervenido por especialistas. En estos momentos se encuentra recuperándose en la clínica IMAC en Salta capital.