La declaración ratificó lo dicho en la denuncia.

En la fiesta de año nuevo, desarrollada en el predio de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, una menor fue violada.
Por el traumático hecho, la joven recién prestó declaración ayer, en circuito cerrado. Después de escuchar el testimonio, que ratifica la denuncia, la fiscal María Luján Sodero Calvet solicitó la prisión preventiva de Franco Wilde, el joven de 18 años acusado.

Wilde está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años.
Sodero Calvet informó que ayer se concretó la entrevista mediante circuito cerrado de la menor víctima, quien relató lo vivido la madrugada del 1 de Enero en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, donde participaba de una fiesta de fin de año.
En términos generales, la fiscal señaló que en sus dichos, la menor ratificó lo vertido en la denuncia realizada por sus padres y aportó algunos detalles de los acontecimientos que son objeto de investigación.
La fiscalía continúa con la recepción de la declaración de los testigos aportados por las partes y se esperan los resultados de los estudios solicitados, entre los que se cuentan las pericias psicológicas del acusado y de la menor.