El rechazo de la Cámara alta al proyecto de legalización de la IVE sigue en el foco del interés internacional. Esta vez, el turno fue de Le Monde. El periódico francés publicó este viernes en su portada una demoledora caricatura contra la decisión de los legisladores.

EL papel que jugó la Iglesia católica en el rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo quedó plasmado este viernes en el periódico francés que publicó en su portada una demoledora caricatura contra la decisión de los legisladores.

Esta imagen se suma a la ya difundida, horas antes de la votación del miércoles, cuando Amnistía Internacional publicó una contratapa sobre la legalización del aborto en la edición del New York Times International. En el aviso les dice a los senadores de Argentina que el mundo los está mirando.

En la imagen se ve una percha, un elemento que aún hoy se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino.

«Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto», dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas. Aunque lxs senadorxs sin embargo hayan querido quedar del lado de la historia de quienes se opusieron a la ampliación de derechos.