No sólo Rodolfo Urtubey se mandó una frase épica con lo de las violaciones, sino que además otros representantes lindaron el delirio. La prensa nacional recopila esas perlas del pensamiento parlamentario.

Unos 60 senadores pronunciaron sus discursos durante el debate en la Cámara de Senadores argentina del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que fue rechazado por la mayoría del pleno legislativo.

Ciertas exposiciones y frases, en tanto, levantaron polvareda por su contenido, que fue de lo polémico a lo aberrante.

Las más destacadas por la prensa nacional y que repercutieron tanto en las redes sociales como en los medios de las diversas provincias, son:

Rodolfo Urtubey (Partido Justicialista): «Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer (…) Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación».

Alfredo De Angeli (PRO): «A mi madre, como a muchas, jamás se le hubiese pasado por la cabeza practicar un aborto. Y no era por ser religiosa: era por la dignidad de ser madre».

Esteban Bullrich (PRO): «El aborto no va a ser menos trágico porque se haga en un quirófano. Va a ser igual de trágico y va a dejar el mismo dolor. Aspiremos a más. No me resigno a que el aborto es la única solución. Hay mujeres que toman la trágica decisión de hacerse un aborto. No es un fracaso de esa mujer, es un fracaso de nuestra sociedad. Este proyecto de ley, que es malo, no apunta a reducir el aborto, sino que legaliza el fracaso».

Cristina del Carmen López Valverde (Partido Justicialista): «Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad. No estaría dispuesta a ser tan ligera desde el punto de vista de la responsabilidad que me compete».

José Mayans (Partido Justicialista): «Imagínense que la madre de Vivaldi, por ejemplo, le hubiera negado el derecho a la existencia. O la madre de Mozart, o de Leonardo Da Vinci, o de Miguel Ángel. Bueno, le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia».

Beatriz Mirkin (Partido Justicialista): «He visto a chicos que no se aceptan en adopción, no es porque la Justicia los demore, ¡es porque no los quieren a los chicos si son negritos!».

Silvia Giaccopo (Cambiemos): «La adopción era tan difícil que las familias terminaban adoptando una mascota».

Fuente: Ámbito