El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, deberá dar explicaciones ante el Senado provincial sobre la situación de los niños institucionalizados, la muerte reciente de una niña wichí y las condiciones de trabajo del personal de los hogares.

Carlos Abeleira, ministro de Primera Infancia, deberá explicar ante el Senado la razón de algunas cuestiones que involucran a su gestión. Entre ellas está la situación de los niños institucionalizados, las condiciones de trabajo del personal de los hogares y la muerte reciente de una niña wichí .

“Queríamos preguntarle en profundidad sobre la situación laboral de los trabajadores que están en los hogares que dependen de Primera Infancia porque nos preocupan los niños que se fugaron de Castañares. Hay denuncias de maltrato y son chicos en situación de vulnerabilidad muy grave, cuyo tutor es el Estado”, explicó Gabriela Cerrano, senadora por Salta Capital a La Gaceta.

Un grupo de trabajadores del sector reclamó respecto a las malas condiciones en las que se están desarrollando sus actividades. “No tienen vehículos ni viáticos, y cuando sucede algo como lo de Thiago, todo el peso recae sobre ellos cuando es el ministerio el que no les da los instrumentos para trabajar”, agregó la legisladora.

El funcionario también deberá responder ante la reciente muerte de una niña wichí, el pasado 14 de julio en General Mosconi. “La niña era de un paraje alejado y tenía desnutrición severa. Queremos conocer el seguimiento previo y si hay seguimiento del resto de la familia” agregó Cerrano.

Aunque no hubo confirmación oficial, desde el despacho aseguraron que Abeleira irá personalmente al Senado a hablar con los legisladores.