Juan Manuel Urtubey deberá partir nuevamente a La Casa Rosada en el día de mañana. Participará de la foto que Cristina Fernández desea: con 17 gobernadores como muestra de apoyo irrestricto a la Casa Rosada por el caso Nisman.

El Cronista Comercial informa en su edición de hoy Cristina Fernández de Kirchner está embarcada en dejar las cosas listas antes de viajar a China. Ello incluye el respaldo de Diputados, un incondicional apoyo Justicialista por escrito, romper el silencio público en cadena nacional y mostrarse en la Casa Rosada con un irrestricto acompañamiento fotográfico de 17 gobernadores, incluso algunos que suscribieron incómodos el documento peronista de la semana pasada.

Según el medio nacional, la excusa institucional es la firma del refinanciamiento de deudas provinciales que se renueva cada tres meses y la última firma data de septiembre del 2014. El programa les posibilitó a las provincias cerrar el 2014 con un ahorro de $ 1800 millones con la anterior prórroga. Según el mismo medio, esos fondos inclina la balanza para no rechazar la invitación para la foto a pesar de cierto malestar pejotista por la dureza del tono del documento del jueves pasado. Allí, el PJ que responde a la Casa Rosada ante el PJ que se inclina por Scioli que aconsejaba más cautela y menos teorías de complot en el documento partidario.