Ordenan abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner. Lo dispuso el juez Julián Ercolini para determinar su contenido. El procedimiento se hará esta tarde en el banco Galicia.

El juez federal Julián Ercolini ordenó que las dos cajas de seguridad que Florencia Kirchner tiene en el Banco Galicia sean abiertas con el objetivo de “determinar de forma fehaciente su contenido”.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado dispuso que el procedimiento se lleve a cabo en las cajas de seguridad N° 5783-9-9 y N° 5873-3-5 de la sucursal Juan Domingo Perón 407 del banco por personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional y que estén presentes Carlos Beraldi y su Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner, respectivamente, y personal del juzgado y de la fiscalía.

Ercolini dispuso que el procedimiento se realice con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital” y que una vez termina las cajas vuelvan a ser franjadas.

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que la familia Kirchner había movido dinero a cajas de seguridad al liquidar plazos fijos en pesos que tenían.

La ex presidente Cristina Kirchner desmintió que ella o su hijos Máximo y Florencia hayan cometido algún delito y denunció penalmente a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio, quien los investiga en la causa “Los Sauces”.

Para resguardar el contenido de las cajas de seguridad el juez Ercolini ordenó que sean franjadas.

El pedido para abrir las cajas había sido realizado ayer por la propia Florencia Kirchner. Hoy el fiscal federal Gerardo Pollicita también accedió al pedido.

El juez –en su resolución de cinco páginas– ordenó la apertura de las cajas porque “resulta pertinente y útil para el cauce de la investigación desplegada”.

Fuente: Infobae