Ayer fue Andrés Suriani quien aseguraba que ganaron los enemigos de Dios, ahora Alfredo Olmedo salió a declarar que “la religión es la reserva moral de nuestra sociedad”.

Consternación y lágrimas entre la comunidad católica más recalcitrante. Ese es el saldo luego de que el fallo de la CSJ determinara que en Salta la escuela pública debe ser laica.

Ayer el diputado Andrés Suriani -defensor de la educación religiosa- comentó que “ganaron los enemigos de Dios”, y llamó a las huestes de la fe a sumarse a su cruzada: Pidió a todos aquellos que se suman a la procesión del Señor y  la Virgen del Milagro no sean “pechos fríos” y defiendan lo que haya que defender y no solo posen para las fotos, según publicó radio Salta.

Ahora el Diputado Nacional Alfredo Olmedo sostiene que el fallo de Corte Suprema de Justicia no dimensiona el daño que le ocasiona a la familia: “La enseñanza religiosa es necesaria para interpretar la cultura heredada, inculcar valores y saberes, el fallo de la corte no dimensiona que pone en juego el modelo de familia y sociedad y el estado debe ser garante de la comunidad toda, para que no se rompa el tejido social. Tenemos que  construir no destruir”  sostiene el legislador, quien además afirma que la religión es la reserva moral de nuestra sociedad y no se debe jugar con ella.