Boca-Independiente del Valle será esta noche, desde las 21.45. La Bombonera verá surgir al segundo finalista de la Copa Libertadores 2016. Transmitirá Fox Sports.

Boca Juniors recibirá este jueves en la Bombonera a Independiente del Valle, de Ecuador, en la revancha por la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América y con la obligación de revertir el resultado adverso en la ida cuando cayó por 2 a 1 en Quito ante el equipo que se reveló como la sorpresa del certamen. El partido se jugará a partir de las 21.45, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión por la TV Pública y de Fox Sports.

Tras la derrota en el estadio Atahualpa de Quito por 2 a 1, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelottto se tiene que imponer por lo menos por 1 a 0 para pasar a la final del torneo más importante de clubes de América, o por dos tantos de diferencia si los visitantes marcan en este encuentro. Si el encuentro termina 2-1 para Boca, habrá definición por penales.

Los ‘xeneizes’ tratarán de revertir una serie que se les complicó en los 2800 metros de Quito. El once que conduce el director técnico uruguayo Pablo Repetto tendrá que revalidar en el llano lo que consiguió hace una semana, y de dar otra gran sorpresa, luego de dejar en el camino a River Plate.

En caso de pasar mañana, el equipo argentino jugará su undécima final en la Libertadores, torneo que conquistó en seis ocasiones, mientras que el conjunto del Valle de Sangolquí busca jugar por primera vez esa instancia en sus jóvenes 58 años de vida.

En cuanto a las alineaciones, en Boca se prevé el regreso a la titularidad de Cristian Pavón -cumplió una fecha de suspensión tras su expulsión ante Nacional, de Uruguay- en lugar de Darío Benedetto. Por los “Rayados del Valle”, habrá dos modificaciones, con el regreso de Luis Caicedo y Luis Ayala por Luis León y Emiliano Tellechea. .

Las posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jefferson Orejuela y Mario Rizzotto; Bryan Cabezas, Junior Sornoza y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Horario: 21.45

Televisión: TV Pública y Fox Sports.

Fuente: La Nación