El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, confirmó que el gobierno fumigará para prevenir y combatir la plaga de langostas que afecta la producción de granos en el norte del país.

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, confirmó que parte del territorio provincial será fumigado para prevenir y combatir la plaga de langostas que afecta la producción de granos en el norte del país.

“Desde hace un mes se está trabajando en la detección y el seguimiento de las langostas conjuntamente con el SENASA. Estas son mangas que se trasladaron desde el sur de Paraguay y Bolivia y pasaron hasta el norte de Santa Fe. Hubo otras mangas que se quedaron en esta zona” informó y amplió que “de acuerdo a la experiencia que se tiene en el tema, se están dando este año todas las condiciones para que haya una reproducción masiva de las langostas y por eso se están viendo mangas en distintas zonas de la provincia”.

Según explicó el responsable de la política agropecuaria de la provincia, ya hubo detección de la plaga en zonas cercanas a Tartagal, y Rivadavia y en Las Lajitas. “Por esta razón hemos convocado a una nueva reunión con el SENASA para definir un plan de acción para el control (de las langostas) que será químico”.

Finalmente, Aguilera confirmó que el método “más efectivo es la fumigación con equipos terrestres y aéreos” y que el gobierno aportará los fondos y colaborará con los productores. “Por la fecha en la que estamos no hay daños económicos porque (todavía) no hay producciones que estén en el campo en las cuales se puedan asentar las langostas” concluyó.