Para Hebe de Bonafini, “para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo”. La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la causa de Santiago Maldonado y responsabilizó al Presidente.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a lanzar polémicas declaraciones sobre la causa que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado. Esta vez, se aventuró a sostener que “lo mataron” porque “para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo”.

“Yo creo que a Santiago Maldonado lo mataron, pero no porque se les fue la mano”, comenzó Bonafini. Al intentar explicar sus dichos, agregó: “Ellos hacen lo que se les manda. Macri tampoco es el que manda, él recibe órdenes de arriba”.

Luego la titular de Madres completó su difusa teoría: “El presidente baja las órdenes a la Bullrich (por la ministra de Seguridad), que es otra sirvienta. Y los gendarmes cumplen órdenes, no se les va la mano”.

Finalmente, consultada en C5N sobre si “Macri mandó a matar” a Maldonado, respondió sin inmutarse: “Sí, sí. Porque para sostener el plan económico hay que meterle miedo al pueblo”.

Pocas horas antes, Bonafini dejó otras consideraciones poco felices: “Son diferentes personas; Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel (…) no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe”.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a defender a los gendarmes implicados en el operativo del 1 de agosto en la ruta 40 de Chubut durante una protesta mapuche, y aseguró que esa fuerza “está siendo investigada de arriba a abajo, más allá de mis convicciones”.

Fuente: Infobae