Mañana los defensores de los animales marcharán contra la tracción a sangre y protestando por la reciente personería jurídica otorgada a los carreros. Concentrarán en la plaza 9 de Julio, a las 19.

El cumplimiento de la ordenanza municipal 14.070, que prohíbe de manera gradual la tracción a sangre por las calles de la ciudad, y la reciente personería jurídica obtenida por los carreros, serán los principales puntos que motivarán la marcha que se realizará este sábado 10 desde las 19 horas, partiendo desde la plaza 9 de Julio.

Los organizadores de la movilización son proteccionistas independientes. Según Informate Salta, también se pedirá que alguien responda por las víctimas que iban en la moto y sufrieron serias lesiones cuando un carro se los llevó por delante el pasado lunes 29 de diciembre.

Carmen Céspedes, abogada de María Luisa Cuadra, una de las víctimas, explicó que el proceso judicial sigue su curso aunque hasta ayer las denuncias por el hecho seguían en la comisaría de Villa El Sol. “Estamos esperando que se remitan a la Fiscalía para hacer la ampliación de denuncia”, dijo.