A partir de este mes y hasta fin de año rige la veda parcial y total, dependiendo el caso, para la pesca deportiva en los embalses Cabra Corral, Las Lomitas y Campo Alegre.

Según el sitio web especializado en la pesca local: pescasalta.com.ar, a partir del primero de agosto rige la veda en los tres principales embalses cercanos a la capital salteña.

Así en el Embalse Cabra Corral la restricción se aplica desde el 1 de Agosto de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2017, pero se especifica que la pesca nocturna en estará permitida en todo el embalse, pero sólo hasta las 2 am. Luego está vedada hasta las 7 am. Las zonas en las que no se permitirá pescar son los extremos del dique desde la isla frente a los Mayuatos y su costa opuesta hasta su costa de frente en el cerro Cruz; la zona sur desde la península del Zapallar y su costa opuesta hasta el final del dique, lugar donde no está permitida la pesca de ningún tipo ya sea costa o embarcado, ningún día de la semana como así tampoco está permitida la navegación de embarcaciones. En los momentos permitidos, usted, amante de la pesca, podrá extraer del embalse hasta 5 Bagres, 5 bocachas, 5 dentudos o tarariras, 10 mojarras y/o 30 pejerreyes.

En el dique de Las Lomitas, durante los meses que van de agosto a diciembre de 2017, sólo se permitirá la pesca en el horario de 7:00 a 19:00. Se podrá pescar hasta 2 bocachas, 1 dentudo o tararira, 5 mojarras y/o 5 pejerreyes.

Mientras que en el embalse de Campo Alegre la veda rige los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año, también con el horario de 7:00 a 19:00 como momento permitido para la pesca. El cupo para este lugar es de 2 bagres, 3 bocachas, 3 dentudos o tararira, 5 mojarras, y/o 10 pejerreyes.