El tigrense Sergio Massa, invitó a Diego Bossio a trabajar junto a su equipo económico. El segundo es aliado de Urtubey en el Bloque Justicialista que ambos ayudaron a conformar para romper con el kirchnerismo.

Sergio Massa sigue avanzado en su estrategia de mostrarse como el líder del sector del llamado “peronismo responsable” que también aspira a conducir el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Anoche, en su regreso de Chubut, donde selló un acuerdo público con el gobernador Mario das Neves, Sergio Massa aprovechó para lanzar elogios hacia Diego Bossio, cabeza de un grupo de legisladores entre los que se encuentran los tres salteños que rompieron el bloque de diputados del Frente para la Victoria por orden del gobernador salteño Urtubey.

“Yo no me meto en la interna de otros partidos, pero son bienvenidos todos aquellos que estén abiertos a trabajar una agenda positiva”, dijo Massa a Clarín donde también celebró la “oposición constructiva” que planteó Bossio para romper con el bloque K. Tras el elogio, Massa lo convocó a trabajar en conjunto a nivel parlamentario “Diego tiene la suficiente capacidad y conocimiento para ayudar en la elaboración del IPC que lidera (Marco) Lavagna”, dijo.

Tal como preciso Clarín, ese organismo – Índice de Precios al Consumidor del Congreso – trabaja con mediciones de consultoras privadas aportando datos que se presentaban en la Cámara baja como alternativa a los números de inflación que daba el Gobierno K. Impulsado por la hoy ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con el arribo del macrismo al poder, la dirección del organismo había quedado vacante. Ante ello Massa retomó la iniciativa como una forma para diferenciarse del Gobierno, que recién en septiembre dará a conocer las primeras mediciones del nuevo INDEC.

“Pero la convocatoria a Bossio no deja de ser un paso más en el acercamiento que empezaron a tejer luego del recambio de Gobierno y que comenzó a vislumbrarse en aquella cena –con foto incluida– en Pinamar, cita que también tuvo como protagonista al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, otro aliado clave para el esquema de gobernabilidad que trazó Macri”, plantea Clarín.

Exultante tras acordar trabajo en conjunto con Das Neves – “Chubut no va a tener 3 ó 4 diputados, va a tener 40” destacó; el tigrense remarcó que está dispuesto a escuchar “a todos los que quieran sumarse a una oposición constructiva”. En esa lista de “trabajo en conjunto” Massa intentará acercar posiciones con el Frente Cívico de Santiago del Estero, del senador –¿ex radical K?–Gerardo Zamora y la gobernadora Claudia Abdala Ledesma, con quienes se vio el domingo en su fugaz paso por La Banda.