Vecinos del Paseo de los poetas reclaman a la municipalidad por los malos olores que emanan las alcantarillas. Aseguran que todo se debe a los nuevos edificios construidos en la zona.

A pesar de que días atrás funcionarios de la municipalidad informaron que a partir de este lunes comenzarían los trabajos de limpieza en el canal de calle Esteco, los vecinos de la zona reclaman por algunos olores fétidos que pueden percibirse entre las calles Alvarado y San Martín.

Federico Casas, secretario de Ambiente de la ciudad, aseguró que “se encontraron importantes sedimentos de arena que formaron islotes y la posterior descomposición del agua empozada, ocasionando los malos olores en la zona”, informa el Nuevo Diario.

En contraposición a lo argumentado por Casas, una de las vecinas del Paseo comentó: “Que se saturen las cloacas ocurre a menudo y se debe a que en la cuadra hay cuatro edificios nuevos y la red no da abasto. Tengo innumerables reclamos desde el 2011, fecha en la que comenzaron a aparecer las torres”, y luego agregó: “Con esto quiero decirle al señor Casas que el agua empozada que se descompone no sería la única razón del desprendimiento en la zona. Quizá le resulte útil a él (Casas), a los vecinos no, que garantice que no existen pérdidas de líquidos cloacales y que las pérdidas de agua serán comunicadas a Aguas del Norte para que proceda a la reparación”.