Santiago Godoy habló del pedido de prisión preventiva del juez Bonadio sobre Cristina Kirchner. Recordó que la historia del país enseña que la estrategia del “todo o nada” no sirve y pidió que la Justicia no se utilice para resolver discrepancias políticas.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal  Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA y pidió al senado que inicie el desafuero de la ex presidente. La situación ya genero reacciones de todo tipo en el arco político nacional y también provincial.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, fue consultado por Cuarto Poder sobre el particular y tras pensarlo un momento declaró: “Estoy en política desde hace muchos años, creo haber ido acumulando experiencia y conocimientos y lo que no he visto he tratado de leerlo y si de algo estoy seguro es que la historia de nuestro país muestra que cuando la izquierda o la derecha asumen la estrategia de ir por el ‘todo o nada’ las cosas terminan mal. Sin olvidar que nuestra misma historia tiene varios ejemplos en dónde la justicia formo parte de esas estrategias aunque en su caso siempre del bando de la derecha”.

Consultado si sus palabras sugieren connivencia entre el juez Bonadio y la Casa Rosada, Godoy respondió: “No puedo asegurar eso. Pero si debo recordar y hasta exigir a todos los gobiernos y a sectores de la Justicia que sus pasiones personales deben estar subordinada a la ley en primer lugar y a las reglas de la política que tienen sus propios mecanismos de resolución de conflictos. Que querer resolver esas discrepancias por medio de causas judiciales no sólo no sirve, sino que puede arrastrar a todos a situaciones de tensión que lo complican todo y de las cuales son muy difíciles de salir”, subrayó el legislador.