Macri se metió en la interna justicialista y declaró que la gente joven del PJ como Urtubey, reclaman reformas distintas. Reivindicó el “lio” que el gobernador salteño protagonizó en el Congreso con la fractura del bloque del FpV.

“Acá tenemos uno de los protagonistas de ese lío que se armó en el Congreso en esta semana”, dijo Mauricio Macri desde en Jujuy y en referencia al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Para el presidente, el gobernador salteño es parte del cambio generacional ocurrido tras los comicios presidenciales de 2015. “Hubo un cambio generacional y todos estamos entendiendo que no somos enemigos, podemos ser adversarios”, registro Ámbito Financiero en su edición de hoy.

“Tenemos que estar felices de que entre todos hacer creer al país, y que la gente elija entre quién lo hace crecer mejor y más rápido y no debatir cosas extremas, que no se verifican. Las cosas que hemos discutido en estos diez años no ve verifican en Bolivia y países limítrofes”, señaló el jefe de Estado tras anunciar obras en Jujuy junto a Urtubey, Sergio Massa, Gerardo Morales y José Cano. 

En esa línea, el mandatario exhortó a “canalizar la energía positiva para construir” y se refirió a la ruptura en el FpV. “Estamos convencidos que merecemos vivir mejor y hay un cambio de actitud y lo que pasó en el Congreso refleja eso. Hay un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra a cosas del pasado, a discusiones no constructivas, y la gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma distinta y es muy sano. Espero ayudar a que todos sean parte”, aseveró.