Al campo le retiraron las retenciones que suponen cantidades enormes de dinero y a los pobres que perciben una asignación universal una ayuda extra de $400. Para poder cobrarlos, los beneficiados padecen contratiempos de todo tipo.

FM Profesional informó que la espera para las cajas en el Banco de Santiago del Estero batió todos los récords y la fila de gente que espera se extendió dos vueltas a la manzana. La misma emisora, preciso que poco después de las 8 de la mañana hoy se estaba iniciando una tercera fila para rodear desde España al 900 la manzana que conforma Sarmiento, Belgrano y 25 de Mayo.

La mayoría de los beneficiarios de la ayuda extraordinaria de los $400 que dispuso el gobierno nacional llegó a la madrugada, entre 4,30 y 5 y esperan acceder a las cajas. Como suele ocurrir en estos casos, gran parte de quienes esperan son adultos mayores que se ven sometidos a la espera de pie con el riesgo que implica una jornada que se presenta calurosa. De allí que muchos de ellos quieren llegar a la caja porque están poco habituados al uso del cajero automático.