La doctora Alicia Guerrero se refirió a la renuncia de 14 médicos de los servicios de Neonatología y Tocoginecología del Hospital de Orán, y señaló que a los profesionales de Capital la guardia le pagan $450, mientras que a ellos $270.

Tras conocerse la renuncia a las horas guardias por parte de 14 médicos de los servicios de Neonatología y Tocoginecología del Hospital “San Vicente de Paul” de Orán, la médica Alicia Guerrero en una entrevista con la radio de cuidad de Orán relató:

“Todos los médicos que prestamos servicios en Tocoginecología y Neonatología decidimos presentar nuestras renuncias a las horas guardias al enterarnos por el mismo Ministro Mascarello la diferencia que existe en el pago de la hora guardia entre los médicos de la capital y el interior”, empezó diciendo la profesional.

“No puede ser que a los médicos del interior nos vivan discriminando y ninguneando. Todos somos médicos que nos especializamos para atender a los pacientes aquí en Orán o en Salta. Porque en la Capital se paga la guardia $ 450 y en Orán $ 270. Inclusive si le otorgan a los capitalinos el aumento solicitado la guardia se iría a $ 680”, contó Guerrero.

“De todas formas lo que está claro es que a Mascarello y el gobierno en pleno la salud de Orán nos les interesa porque nadie se comunicó con nosotros y si esto llega así hasta el 25 de noviembre los servicios se quedarán sin médicos para las guardias con el perjuicio que eso significa”, señaló Guerrero.