La vocal de la Asociación Docente Provincial, Cynthia Vuistaz, debió ser internada después de diez días de huelga de hambre. Protestaba por el despido de tres empleadas del sector administrativo que trabajaban de manera irregular.

Después de casi un mes de protesta y diez días de huelga de hambre, la vocal de la Asociación Docente Provincial (ADP) de Tartagal, Cynthia Vuistaz, debió ser internada ayer en una clínica privada de esa ciudad.

Vuistaz se encontraba desde principios de mes protestando por el despido de tres empleadas del sector administrativo que trabajaban de manera irregular. El 14 de noviembre había profundizado el reclamo con una huelga de hambre.

FM Alba informó que en la mañana de ayer Vuistaz debió ser internada y asistida con suero. Protestaba por el despido de Olga Llano, Betty Beterete, y Karina Ralde el 31 de octubre pasado.

Llano, encargada del hotel de ADP; Beterete, administrativa del turno mañana, y Ralde, administrativa del turno tarde, eran trabajadoras informales que no estaban registradas.

La titular de la ADP a nivel provincial, Patricia Argañaraz, ayer había viajado a Tartagal para reunirse con la vocal.