El intendente de Tartagal confirmó un caso de dengue y tres de chikungunya. Explicó que se realizan trabajos de descacharrado en toda la localidad, para lo cual se la dividió en seis secciones.

Tartagal tiene un caso de dengue y tres de chikungunya, según confirmó su intendente, Sergio Leavy.

“Hay un caso de una nena de cinco años que estuvo en Formosa y vino con dengue. Hay otros tres casos de chikungunya de personas que estuvieron varias veces en Bolivia”, explicó el intendente, según informó FM Capital.

“Contamos con la Brigada Dengue, hacemos descacharrado. Ya lo hicimos por sectores en la ciudad, la dividimos en seis zonas y trabajamos con camiones y alrededor de 150, 200 personas”, agregó el intendente.

Tras asegurar que “limpiando se controla al mosquito”, Leavy explicó que a la quebrada internacional se la limpió por última vez hace tres años. “Ahí encontramos todos los artículos descartables de los colectivos, había vasos y bandejas, eso era reservorio para el mosquito. Junto con el alcalde de Yacuiba y entre todos vamos a limpiar. Ellos van a limpiar la frontera de la quebrada hacia el norte y nosotros hacia el sur”, agregó el jefe comunal.