La Secretaría de Gobierno lanzó el programa “Pisadas saludables” en conjunto con dos instituciones dependientes de la Iglesia Adventista. El fin encubierto, que los niños de determinados barrios abandonen el olor a pata.

En sus inicios era el sistema educativo el que se encargaba de llevar a cabo la misión higienizante que saque a los inmigrantes sucios del atraso que conlleva el contacto con la mugre. Poco a poco ese concepto se fue modificando y ahora ya no es únicamente la escuela la que se encarga de campañas ligadas a la higiene.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Municipal, Matías Cánepa, la subsecretaria de Promoción y Organización Comunitaria, Rita Montaldi, y la directora general de Integración Comunitaria, Sonia Abalde.

Al respecto, Canepa señaló: “Este es un ejemplo de articulación entre una organización no gubernamental, como ADRA, empresas privadas que están en este proyecto como GRANIX, que tienen por finalidad enseñar a los chicos en edad escolar lo que es el cuidado de la salud y de la nutrición, con un control de peso y talla y un mejor cuidado de los pies”.

ADRA es el acrónimo para Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, la cual en su página web anuncia que “es una organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo día”.

También GRANIX (La empresa produce mensualmente unas 3 mil toneladas de alimentos de las cuales 1.020 son cereales; 1.030 galletas crackers y 950 galletas dulces.) pertenece al grupo de adeptos a la Iglesia Adventista, y hace no mucho tuvo algunos problemas con los trabajadores de Bs As, algunos se quejaban porque consideraban que al empresa se escudaba detrás de la religión para no pagar como debía los sueldos.

En Febrero de 2011, los trabajadores llevaron a cabo un paro con permanencia frente a la industria ubicada en el acceso San Martín de nuestra ciudad. En ese momento, y bajo el lema: “basta de trabajadores pobres y empresarios ricos”, reclamaron por mejoras en las condiciones que trabajan en dicha empresa y la gran producción que tiene en este momento, como también la ampliación de la fábrica y la poca remuneración que perciben sus trabajadores.