Federico Vázquez, Director de Nacional Rock, que depende de Radio Nacional, emitió un comunicado en el que asegura que la decisión del ministro Hernán Lombardi de levantar la programación de la emisora responde a una voluntad política de silencir voces y coartar la libertad de expresión.

A continuación, reproducimos el comunicado de prensa firmado por Federico Vázquez, Director de Nacional Rock, dependiente de Radio Nacional, tras conocerse la decisión del Ejecutivo de no mantener la programación del mes de enero:

“En el día de ayer, 30 de diciembre, se comunicó a la dirección de Nacional Rock Fm 93.7 (perteneciente a Radio Nacional) que a partir del 1° de enero, por orden del ministro Hernán Lombardi, se levanta la programación de la emisora y sólo estará permitido pasar música.

Esta decisión incluye desconocer los contratos ya aprobados por Radio y Televisión Argentina de todos los periodistas, conductores y columnistas que debían estar al aire hasta el 31 de enero de 2016, cuando finaliza la programación de verano.

Cabe destacar que esta decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas.

Se trata de un ejemplo claro y contundente de que detrás de las palabras de ocasión existe una voluntad política de silenciar voces y coartar la libertad de expresión”.