Se lanzó el programa “La Muni en verano”. Se trata de una campaña estival en natatorios que incluirá kioscos saludables, actividades culturales y espectáculos gratuitos en diferentes balnearios y natatorios.  

Se lanzó hoy el programa “La Muni en verano”, destinado a acercar los servicios del municipio se extenderán también a los natatorios Perón y Vítale.

En esta primera etapa se trasladará la atención de la secretaria de Acción Social a las familias y veraneantes que se encuentren disfrutando de las instalaciones. Las diferentes dependencias que integran el área instalarán puestos de atención en los que brindarán información y asesoramiento sobre los diversos programas que tiene el municipio. Además se ofrecerá información sobre exenciones municipales a personas con discapacidad, desempleados, jubilados y/o pensionados.

Se realizarán también campañas de prevención de VIH, Diabetes, vacunación gratuita y donación de sangre. Para el disfrute de los vecinos, se presentarán además diferentes actividades culturales como muestras de arte, shows y espectáculos totalmente gratuitos.

Está previsto que el viernes se sumen al programa la Secretaria de Prevención y Emergencia y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. Ambos organismos dictarán charlas informativas sobre las tareas que vienen desarrollando sus oficinas en materia de prevención y concientización de seguridad vial.

“Kioscos Saludables”

Mediante esta iniciativa, generada desde la Municipalidad de Salta se instalarán en el predio del natatorio ubicado en avenida República del Líbano, kioscos con productos saludables. Además, se ofrecerá la posibilidad de aprender a bailar o hacer gimnasia.

Marcela Llanos, titular de RSE, agregó que “en verano los chicos y los grandes tienden a incorporar alimentos de rápida preparación. La idea es que aprendan a consumir productos sanos y dejar de lado la comida chatarra. Esto se logra a partir de capacitaciones, de aprovechar frutas y verduras de temporada, entre otras opciones”.

Para finalizar, Llanos, dijo que “con el apoyo del intendente Miguel Isa y las distintas empresas que nos acompañan, desarrollamos este programa que fomenta la actividad física y el esparcimiento”.