Bagayeros de Oran abrieron media calzada de la ruta 50 y esperan para este martes una respuesta de los enviados del gobierno nacional.

 
Funcionarios del gobierno nacional, llegados a Orán el lunes, entregarán en las próximas horas una respuesta al reclamo de los bagayeros que durante varios días cortaron la ruta nacional 50.
 
“El conflicto con los bagayeros del norte avizora un principio de solución” anticipó el diario El Tribuno y adelantó que “la oferta que llegó del gobierno nacional es que hoy (martes) obtendrán una respuesta a sus demandas”.
 
Los trabajadores de la zona de frontera abrieron media calzada de la ruta 50 y esperan para las próximas horas una respuesta del gobierno nacional al pedido para que “los controles se realicen pero que no les quiten la mercadería y no perder la fuente laboral.
 
El lunes, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con funcionarios nacionales y provinciales para coordinar acciones que deriven en soluciones a corto y mediano plazo en el departamento Orán. “He  dado las instrucciones, esencialmente buscando alternativas superadoras para mejorar la competitividad de los sectores”, dijo el mandatario provincial.