El diputado provincial del Partido Obrero Julio Quintana, señaló que Libres del Sur está a la derecha del Partido de la Victoria. Mencionó que en todas las provincias están ligados con los gobiernos de turno: “que se digan de izquierda es pura demagogia”. 

La fuerza política del kirchnerismo está acabada. Lo único que tienen es una presidenta que juega con esta falsa idea de que ellos serían una oposición al ajuste. Tanto el Partido de la Victoria como Barrios de Pie, perdón Libres del Sur yo me quede con el viejo nombre, es parte del gobierno de Urtubey; está a la derecha podríamos decir, usando su propia conceptualización de izquierda y derecha, está a la derecha del Partido de la Victoria porque el Partido de la Victoria acaba de salir del frente oficial pero Libres del Sur es parte del frente oficial es decir así como Vilariño ocupa un cargo, Morello ocupa un cargo también en este gobierno provincial.

En todas las provincias están ligados con los gobiernos de turno, ahora que se digan de izquierda es solamente pura demagogia” expresó Quintana a Radio Dinamo.

Ante la consulta si el voto de la izquierda se va a ver confundido entre tres partidos. Quintana respondió:

“No, nuestro método es desenvolver las luchas obreras, luchas populares contra el ajuste. Así es para nosotros dónde se producen las debilitaciones, las diferenciaciones que dejan claro quién es la izquierda, quienes están con los trabajadores, quién verdaderamente lucha contra el ajuste, quién se juega por una verdadera alternativa política que refleje el interés del pueblo y coloque al pueblo trabajador en la lucha por su propio poder”.